Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRUEBA NEUMÁTICA EN EL GASODUCTO PORVENIR – MIRAFLORES DEL 15 AL 20 DE MARZO

PRUEBA NEUMÁTICA EN EL GASODUCTO PORVENIR – MIRAFLORES DEL 15 AL 20 DE MARZO
Por: Adriana Alexandra Ardila

Profesionales de Gestión Social del Consorcio Miraflores – Porvenir, se reunieron con el Alcalde de Sabanalarga, ingeniero Dumar Alfonso Roa, con el fin de informarle sobre la realización de la prueba neumática que se realizará al gasoducto del 15 al 20 de marzo en la zona de influencia.

Las empresas Sicim Colombia y Socar, se unieron para construir el Gasoducto Porvenir – Miraflores, que en la actualidad concluyen la parte mecánica del proyecto. Según indicó Marina Romero, representante del Consorcio, esta prueba neumática se realizará del 15 al 20 de marzo y consistirá en incrementar de manera controlada la presión en la tubería del gasoducto construido, mediante inyección de aire.

De acuerdo con estándares internacionales de construcción de gasoductos, todo sistema de tubería después de instalado debe ser sometido a procedimientos de evaluación de presión de la tubería con el fin de asegurar que el sistema instalado es apto para operar.

Con relación al Plan de Contingencia para dicho evento, la Gestora Social del Consorcio aseguró que personal ampliamente calificado, experimentado y capacitado hará las operaciones de prueba; asimismo, que se ubicarán puntos de control y monitoreo con profesionales que orientarán a la comunidad; habrá demarcación de la distancia mínima requerida; en reuniones comunitarias se ha informado a los habitantes de las zonas de influencia sobre las medidas preventivas; se contará con señalización como avisos de peligro por alta presión y prohibido el paso; habrá disposición de cuerpo médico durante la prueba; y se habilitaron teléfonos de emergencia entre otros aspectos.

Por su parte, el Alcalde Dumar Alfonso solicitó que a través de los medios de comunicación locales se emita información al respecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar