Por: Adriana Alexandra Ardila
Con el fin de hacer seguimiento al proyecto de Expansión del gasoducto a las veredas altas de Sabanalarga, se reunieron en la Alcaldía local, representantes de la Administración Municipal, profesionales de Gestión Social de Ecopetrol y TGI, de la Firma Duran Durán, y presidentes de las Juntas de Acción Comunal.
Este proyecto que se planea ejecutar con recursos de compensación social de Ecopetrol y de TGI, y con aportes del Municipio, cuenta con el compromiso irrestricto del Alcalde Municipal, ingeniero Dumar Alfonso Roa, en la gestión ante la Gobernación de Casanare y Enerca para la confinación.
En esta mesa de trabajo, los presidentes de las Juntas Comunales de Puerto Nuevo, Palmichal, Caño Blanco y Planadas, identificaron sobre los planos veredales los posibles beneficiarios de este servicio de gas, teniendo en cuenta que las viviendas no pueden estar a más de 400 metros de la red principal o troncal. Asimismo, resaltaron la importancia del aporte comunitario representado en mano de obra, con el fin de optimizar el recurso.
En la actualidad se trabaja en la consolidación de la información; luego se procederá a realizar los estudios y diseños; y posteriormente se formulará el proyecto.