Por: Adriana Alexandra Ardila
Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas de influencia del proyecto Poliducto Andino, se reunieron con representantes de la Administración Municipal, el Consorcio Conequipos y de Interventoría del proyecto, con el fin de determinar y concertar el mantenimiento final de la vía, que contempla las labores de recuperación de la banca y de las obras de arte que fueron afectadas por el tránsito de maquinaria pesada.
En desarrollo de esta reunión, cada presidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Nuevo, Palmichal, Caño Blanco y Planadas enlistó las necesidades viales de su vereda, con relación a la recuperación de huellas vehiculares, alcantarillas, quiebrapatas y gaviones.
En otro de los apartes de la junta se solicitó a los representantes de Conequipos y de Ecopetrol estudiar la posibilidad de recuperar en la vía Sabana – Tienda El Mico: dos tramos de huellas vehiculares y una batea.
Al respecto de estas solicitudes, el representante de Interventoría se comprometió a presentar a Ecopetrol este listado de obras adicionales con el fin de determinar si es viable la asignación de recursos para su ejecución.