Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunales de Garantías se capacitan este sábado previo a jornada electoral de Juntas de Acción Comunal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Tribunales de Garantías se capacitan este sábado previo a jornada electoral de Juntas de Acción Comunal
Los recientemente elegidos Tribunales de Garantías, que velarán por el éxito de los comicios electorales de las Juntas de Acción Comunal de Yopal, se capacitan este sábado a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio del colegio Braulio González sede centro.

En las asambleas preparatorias de las elecciones que se realizaron el pasado 03 de abril, en las 195 Juntas de Acción Comunal y 32 Juntas de Vivienda Comunitaria de Yopal, fueron elegidos los miembros del Tribunal de Garantías, tres afiliados por cada Junta, quienes no debían ser dignatarios ni aspirar a serlo en esta elección.

Dichos tribunales elegidos por cada Organismo Comunal deben vigilar que las elecciones se lleven a cabo en debida forma y encargarse entre otros aspectos de adecuar el lugar de las elecciones, disponer las urnas, los votos, listados de afiliados, publicación de planchas o listas y preparar toda la logística necesaria para el proceso electoral. Además una vez finalice la elección, avalarán el proceso democrático con su firma en el original del acta de la Asamblea General de la Junta de Acción Comunal, la cual se legitima con la firma del presidente y el secretario de la asamblea.

Este Tribunal de Garantía, debe estar presente en toda la jornada electoral a realizarse el domingo 24 de abril de 2016, día en que se hará la elección de los dignatarios de cada organismo comunal para un periodo del 1° de julio de 2016 al 30 de junio de 2020.

La Secretaría de Gobierno de Yopal a través de la Oficina de Participación Ciudadana coordinan la capacitación de este sábado, teniendo en cuenta la trascendencia del evento y la marcada repercusión que éste tiene en las organizaciones de acción comunal que oxigenan sus cuadros directivos.
Tribunales de Garantías se capacitan este sábado previo a jornada electoral de Juntas de Acción Comunal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar