Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplazada nuevamente diligencia de lanzamiento en ciudadela ilegal la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Aplazada nuevamente diligencia de lanzamiento en ciudadela ilegal la bendición
El Personero Municipal encargado, Juan Gabriel Guarnizo López, solicitó esta mañana la suspensión de la cuarta diligencia de lanzamiento en la denominada ‘Ciudadela La Bendición’, donde centenares de familias han ocupado por vía de hecho lotes en diversas zonas; pues considera necesario hacer una revisión del procedimiento y las garantías.

“Vamos a revisar los términos, los tiempos, toda la documentación de soporte, para verificar que todo esté de acuerdo a la ley para garantizar los derechos de las personas”, expresó.

No obstante sí se han realizado otras diligencias, pues son diferentes los tiempos en que han llegado los ocupantes. Además hay predios que tienen documentación de asignación, mientras otros son zonas de uso común, por lo que se debe estudiar caso por caso, agregó el personero (e).

Por eso la Personería de Yopal convocará a una mesa de trabajo interinstitucional en los próximos días para buscar una salida consensuada, considerando la presencia de personas vulnerables, como desplazados por el conflicto armado y mujeres embarazadas.

Además contemplando el desgaste policivo, pues “se realizan las diligencias de desalojo y 10 minutos después están nuevamente las mismas personas, entonces es una situación que debemos evaluar y establecer hasta dónde la SAE tiene responsabilidad, una vez que entregue la Fuerza Pública el bien recuperado, de garantizar la administración del predio”, dijo el funcionario.

Igualmente mencionó que en la diligencia de esta mañana, así como en la reunión convocada el martes, no se hicieron presentes varias de las entidades, por lo que es necesario hacer citación formal y aclarar aspectos de fondo en el plano jurídico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar