Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva diligencia de lanzamiento en la bendición. Familias insisten en ocupar lotes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Nueva diligencia de lanzamiento en la bendición. Familias insisten en ocupar lotes
Por Gabriela Delgado Romero

Nuevamente decenas de familias ocuparon en las últimas horas por vía de hecho varios lotes que están en Status Quo, bajo el secuestro de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), dentro de un proceso de extinción de dominio en los predios donde se construyó la ciudadela la bendición.

La nueva diligencia de lanzamiento contó con el acompañamiento de la Personería Municipal de Yopal.

Los terrenos que corresponden a los predios Claveles, Copey y Manantiales, han sido invadidos reiteradamente al menos desde el miércoles pasado, siendo desalojados voluntariamente con persuasión de la Policía y acompañamiento de la Personería los días jueves y sábado. Sin embargo un grupo de estas familias son reincidentes.

La tarde de este lunes acudieron al sitio nuevamente representantes de la Personería, la Policía, el Bienestar Familiar, el Depositario de la SAE y la Secretaría de Gobierno, quienes dialogaron con voceros de los ocupantes, escuchando sus necesidades y explicando la condición legal. No obstante no hubo acuerdo definitivo.

Aunque las familias desocuparon en el momento por la presencia del ESMAD, varios voceros manifestaron que volverán a ocupar por vía de hecho y accedieron a participar en una mesa de trabajo hoy (12 de abril) en las instalaciones de la Personería Municipal, para buscar una salida a esta problemática.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar