Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Deficiente suministro de agua por red tiene gravemente afectados a los comerciantes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Deficiente suministro de agua por red tiene gravemente afectados a los comerciantes de Yopal
Por Yamid Calderón Medina

La Cámara de Comercio de Casanare hizo un enfático llamado de atención a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), por la afectación que afronta el comercio de la capital casanareña por la deficiente prestación en el suministro de agua por la red.

Si bien se entiende la problemática por la que atraviesa Yopal por no tener Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), es deber de la EAAAY garantizar el suministro del líquido a cada uno de los locales comerciales, oficinas u hogares de la ciudad.

Ante le problemática de falta de agua suministrada por la red, que se agudiza en temporada de lluvias, el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, precisó que “el comercio de la ciudad está sufriendo en mayor proporción la falta del preciado líquido. El llamado urgente es a la EAAAY para que active un plan de contingencia que sí garantice el suministro del preciado líquido”.

Restaurantes, peluquerías, centros de belleza, cafeterías, tiendas y demás establecimientos de comercio ven afectada su producción por la falta del líquido, vital para el cumplimiento de sus labores diarias; además tienen que incurrir en más gatos de los normales al tener que contratar a carrotanques privados que les suministren agua.

“El comercio de la ciudad clama por que se garanticen los servicios públicos, pues a la deficiente operación del alumbrado público, ahora se le suma el paupérrimo suministro de agua por la red. Más de una veintena de comerciantes se han comunicado con nosotros preocupados porque llevan hasta 8 días sin que llegue el líquido por la red”, afirmó Carlos Rojas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar