Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CÁMARA DE COMERCIO DE CASANARE SE REUNIÓ CON AGENTE INTERVENTOR DE LA EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CÁMARA DE COMERCIO DE CASANARE SE REUNIÓ CON AGENTE INTERVENTOR DE LA EAAAY
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Junta Directiva y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, se reunieron la semana anterior con la administración municipal de Yopal y el gerente interventor de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) con el objetivo de analizar los argumentos y la perspectiva de cada una de estas partes sobre el acto administrativo expresado en la Resolución No SISPD- 20131300012555, del 3 de mayo del 2013, “por la cual se orden la toma de posición con fines liquidatarios de la EAAAY”.

La Administración Municipal, manifestó que ejecuta los compromisos pactados con la veeduría ciudadana, consistente en la realización del contrato que tiene por objeto el diseño de la nueva planta del acueducto de Yopal, la construcción de los pozos profundos mientras se construye la planta de tratamiento y paralelamente la construcción de la planta modular. Además, que distribuyen agua por medio de los carrotanques como estaba acordado. Por otra parte, la alcaldía de Yopal, informó que su interés en seguir apoyando a la EAAAY de manera incondicional con el fin de solucionar la problemática de suministro de agua potable.

En este mismo tema, en diálogo con el gerente interventor de la empresa Constantino Tami Jaimes, se comprometió con el comercio de la ciudad a no realizar ningún tipo de acción orientada a la liquidación de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal. Manifestó que la intervención es una administración temporal tendiente a disponer todo el esfuerzo institucional para resolver la negativa situación de falta de agua potable.

Tami Jaimes, comunico a los directivos gremiales, que no realizará ninguna acción tendiente a la privatización de la EAAAY, por el contrario que su orientación gerencial va dirigida a mantener esta empresa en su carácter de pública pero con mejores indicadores de gestión y resultados.

La Cámara de Comercio de Casanare, como lo ha venido haciendo, aportará toda su capacidad institucional, organizacional y humana, para que las acciones que se ejecuten para superar la crisis por la falta de agua potable se realicen con el control social respectivo a través de las veedurías ciudadanas y los diferentes mecanismos de participación, y apoyará a la administración municipal y a la gerencia del acueducto en lo que estas soliciten para superar la mencionada problemática buscando siempre el beneficio de los yopaleños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar