Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Agente interventor de la EAAAY Constantino Tamí dice que es inocente

Ex Agente interventor de la EAAAY Constantino Tamí dice que es inocente
El ex agente Especial de la Superintendencia de Servicios Públicos para la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Constantino Tamí Jaimes, afirmó que no incurrió en irregularidades durante el ejercicio de sus funciones frente a la EAAAY.

Tami se refirió al proceso de responsabilidad fiscal por la construcción de la planta modular que inició la Contraloría General de la República.

Dijo que no firmó el contrato para las obras mencionadas, objeto de cuestionamientos por el incumplimiento del contratista.

Defendió igualmente la interventoría del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, afirmó que es una empresa reconocida en el ámbito nacional por el acertado manejo que registra utilidades anuales por más de $ 95.000 millones de pesos.

La Contraloría General de la República abrió proceso de responsabilidad fiscal por $8.046 millones de pesos al Alcalde de Yopal (Casanare), Willman Enrique Celemín Cáceres, el ex gerente Edwin Miranda, al interventor de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal Constantino Tamí Jaimes, a los contratistas de obra e interventores de la construcción de la planta de potabilización modular para el sistema de acueducto del área urbana de este municipio.

La cuantía del proceso corresponde al valor total pagado al contratista ($8.046'670.568.00), para la Contraloría, no se cumple el objetivo de beneficio social con esa inversión y en consecuencia el daño fiscal es por el valor total pagado.

De otro lado se conoció que la Contraloría Departamental también investiga presuntas irregularidades cometida por el señor Tami Jaimes durante su paso por la EAAAY, como el haber modificado el manual de funciones de la entidad, acomodándolo al perfil del director administrativo, que también “importó” de Santander.

Según informó la Contraloría en el perfil se requería tener especializaciones y experiencia laboral específica, sin embargo se modificó para permitir que un profesional recientemente graduado asumiera el cargo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar