Estrictas medidas de austeridad para disminuir los gastos en la Empresa de Acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal emprendió el agente interventor, Constantino Tami Jaimes.
Dijo que la entidad tiene 268 empleados con contratos indefinidos, a término fijo y por órdenes de prestación de servicios.
Se comenzó con el recorte de la nómica de personal porque la empresa tiene pérdidas acumuladas de los últimos cinco años por $12.000 Millones de pesos, explicó el funcionario en diálogo con el noticiero CASANARE AL DIA de la Emisora Manantial Estéreo.
Sostuvo que ha iniciado el salvamento de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo hasta lograr la viabilidad financiera.
RELLENO SANITARIO A PUNTO DE COLAPSAR
El relleno sanitario Macondo donde se hace la disposición final de las basuras recogidas en Yopal, está a punto de colapsar, advirtió el agente interventor de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo- Constantino Tami Jaimes.
Para asegurar su operación se necesita habilitar una nueva trinchera que demanda una inversión de $ 2.600 millones de pesos, precisó el funcionario.
Reveló que los trabajos terminarán en el Relleno Sanitario en marzo del próximo año.