Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viceministra de agua evalúa hoy plan de contingencia de suministro de agua a Yopal en el próximo invierno

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El Plan de contingencia para asegurar el suministro de agua a Yopal en el próximo invierno será revisado hoy entre la Administración Municipal y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

La Viceministra de Aguas, Carolina Castillo dijo que se dispondrá de Plantas de tratamiento portátiles facilitadas en préstamo por Ecopetrol para garantizar la calidad del líquido y cobertura, mínimo de 18 horas diarias.

Reveló que se continuará con el suministro de agua en carrotanques en recorridos por los diferentes barrios de Yopal.

La viceministra se reunió ayer con funcionarios de la Alcaldía de Yopal, para evaluar la actual situación de la prestación del servicio y hoy se tomarán decisiones frente al manejo de la crisis de agua potable en Yopal, durante los próximos meses.

El Alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, reiteró la disposición de la Administración Municipal en trabajar mancomunadamente con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en la solución de la problemática de agua potable.

Celemín Cáceres fue enfático en manifestar que la nueva funcionaria designada como agente especial en la EAAAY, contará con todo el apoyo de la Alcaldía, en el cometido de darle agua potable a la ciudad lo más pronto posible.

“Los desarrollos contractuales son de la Empresa de Acueducto y el alcalde no interviene ni interfiere en las decisiones de la Empresa, lo que nosotros hacemos es darle cumplimiento a los recursos que se requieren para darle la salida del problema del agua a la ciudad”, aclaró el mandatario local.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar