Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pacíficamente fueron desalojados predios que venían siendo invadidos en zona rural de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Pacíficamente fueron desalojados  predios que venían siendo invadidos en zona rural de Yopal
Ayer se produjo el desalojo pacífico de cerca de 100 familias que ocupaban las fincas Corinto, Bramadora y Morelia en jurisdicción de los corregimientos de Tilodirán y Quebradaseca en Yopal, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno Municipal y las autoridades competentes.

Rigoberto Rojas Vargas, Presidente de ASOPROCAM -Asociación de productores campesinos de Aguazul, Maní y Yopal-, afirmó que se reunieron con el Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez y acordaron establecer una mesa de dialogo el próximo lunes a las 7 de la mañana para establecer un cronograma de actividades que les permita acceder a tierras.

Por su parte, Álvarez dijo que la Gobernación de Casanare entra en un proceso de concertación con las familias que invadieron, buscando soluciones a la situación que genera la falta de productividad de esas tierras vinculadas a procesos de extinción de dominio.

Diego Leonardo Dinas Rodríguez, secretario de Gobierno Municipal, señaló que “Para el desalojo, se recibió una solicitud directa de la Sociedad de Activos especiales (SAE), quienes son los administradores legítimos de los terrenos”.

Dinas expresó que se cumplió con el acompañamiento para garantizar los derechos fundamentales de todas las personas que se encontraban allí.

“A estas personas se les busco apoyo para que pudieran desplazar sus cosas sin ningún contratiempo. El llamado que se hace desde la Administración Municipal es a no emplear vías de hecho sin antes entablarse un diálogo y utilizar los medios jurídicos efectivos que pueden llegar a una buena decisión”, puntualizó el funcionario.
Pacíficamente fueron desalojados  predios que venían siendo invadidos en zona rural de Yopal
En la diligencia estuvieron presentes la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, la Personería Municipal, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) y el Cuerpo de Bomberos de Yopal.

El martes estas personas dialogaron con el Alcalde Jhon Jairo Torres Torres, expresando una serie de inquietudes referentes a la falta de atención por parte del gobierno nacional a sus pretensiones como personas que laboran el campo.

El Alcalde junto con la Personería les manifestó la voluntad de hacer acompañamiento para intervenir ante el gobierno nacional con el fin de que sus inquietudes se puedan materializar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar