Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Preocupación en la comuna I de Yopal por reactivación de la zona de tolerancia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
Preocupación en la comuna I de Yopal por reactivación de la zona de tolerancia
Los ediles de la Comuna I del municipio de Yopal dijeron estar muy preocupados por la reactivación de la zona de tolerancia ubicada en la carrera 21 entre las calles 13 y 16, conocida tradicionalmente como “la 21”.

“Es necesario que el gobierno le ponga más interés a este sector, donde prolifera el narcomenudeo, y se ha evidenciado que volvió la prostitución, pues incluso en el día, se ven niños y jóvenes que están ejerciendo ese oficio”, señalo el edil Hugo Cardozo.

Reiteró que la situación es preocupante y que le piden a las autoridades que le pongan control a ese fenómeno pues los más perjudicados son los jóvenes de los colegios, las familias que viven en el sector y el comercio que está a alrededor.

El Edil agregó que con la reactivación de “La 21” también incrementa la inseguridad y la venta y consumo de alucinógenos.

Aunque los dueños de los prostíbulos aceptaron trastearse hace un par de años a raíz de una acción popular que solicitó el amparo de los derechos colectivos al ambiente sano, a la salubridad y a la seguridad pública en la zona, la Alcaldía y el Concejo Municipal no definieron en el Plan de Ordenamiento Territorial aprobado en 2013 las zonas donde pudieran funcionar.

El nuevo POT de Yopal fijó dos posibles áreas como zonas de tolerancia, una, el polígono industrial de Yopal, y la otra en un sector aledaño al relleno sanitario.

En una sentencia de la Corte constitucional se ordenó a la Alcaldía de Yopal que asegure el funcionamiento de las casas de prostitución en una zona específica que cumpla con condiciones de dignidad y facilitar la expedición de licencias de funcionamiento ofreciendo alternativas laborales.

La sentencia reitera que la prostitución en Colombia es un trabajo y por lo tanto debe protegerse y al mismo tiempo reconoce que los establecimientos donde se ejerce deben protegerse y regularse como cualquier otro lugar comercial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar