Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se cumplió audiencia de verificación al pacto de cumplimiento de zona de tolerancia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Se cumplió audiencia de verificación al pacto de cumplimiento de zona de tolerancia de Yopal
El viernes se cumplió la audiencia de verificación al pacto de cumplimiento sobre la zona de tolerancia de Yopal ante el Juzgado Primero Administrativo del circuito, donde el presidente del Concejo dio a conocer el proyecto de acuerdo 04 del 2016 por medio del cual se reglamenta el ejercicio de la prostitución en el municipio.

Fabio Suárez Caro, expuso la reglamentación, dando cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Primero Administrativo, indicando que a través de este acuerdo las personas que ejercen la actividad de la prostitución, deberán tener condiciones dignas, saludables, higiénicas y seguras para el desempeño de la misma, ejerciendo su actividad basado en el respeto por los derechos de los terceros.

“Se pretende tener mayor control en los establecimientos de alto impacto, pues en este documento se dan directrices en espacio público, seguridad en salud y policivos”, señaló el Concejal.

Suárez Caro, Presidente del Concejo de Yopal, manifestó su preocupación ante el juez, pues a la fecha estos establecimientos del Alto impacto se han desplazado al sector de la calle 40 con carrera 7 e invitó a las autoridades policiales y a la Administración Municipal a través de la Secretaria de Gobierno a ejercer mayor control sobre este sector residencial de la capital casanareña.

Esta reglamentación se adelantó en atención a un fallo del Juzgado Primero Administrativo a través de una acción de tutela, donde le ordenaba al Concejo de Yopal y a la Administración Municipal reglamentar esta actividad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar