Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invasores creen tener el derecho de quedarse con la finca Corinto en Tilodirán

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Invasores creen tener el derecho de quedarse con la finca Corinto en Tilodirán
400 familias que dicen ser víctimas de violencia, discapacitados e integrantes de la comunidad Nasa de Yopal, Sabanalarga, Paz de Ariporo y otros municipios, insisten en asentarse en la finca Corinto, ubicada en el corregimiento de Tilodirán en Yopal.

Pese a los diferentes operativos de desalojo desarrollados por el ESMAD de la Policía, voceros de los invasores señalaron que ese predio es del Estado y que ante el olvido se lo toman para reclamar justicia y equidad.

La finca Corinto es administrado por la Sociedad de Activos Especiales, SAE y está arrendado, lo que ven negativamente dichas personas, que señalan que esos predios debían ser destinados a reparar a las víctimas de la violencia.

Reinaldo Fuentes, vocero de los invasores dijo que exigen esos predios como subsidio con tierras para trabajar, esas tierras fueron de las autodefensas y fue expropiadas, vemos irregular que una persona particular si se esté lucrando de las tierras del estado, donde hizo las adecuaciones para sembrar arroz y tener ganado.

Agregó que hasta que el Gobierno les confirme que ese predio es de ellos permanecerán en el lugar, pese a las situaciones adversas que tengan que enfrentar.

Por su parte los arrendatarios reclamaron de la Alcaldía acciones efectivas ante las pérdidas económicas que empiezan a darse por la invasión de los predios que no permiten el control de los cultivos de arroz y el buen manejo de ganado.

Ayer los invasores llegaron hasta la Alcaldía con pancartas y arengas exigiendo un diálogo con el Alcalde de la ciudad.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar