Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Integrantes de mesa de víctimas en Maní no renunciaron por amenazas según gobierno departamental

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Integrantes de mesa de víctimas en Maní no renunciaron por amenazas según gobierno departamental
La Secretaría de Gobierno Departamental en un comunicado afirmó que no existe ninguna amenaza contra los integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas de Maní, pero no se refirió al caso particular de la señora Olga María Perilla Bautista, presidente de la asociación Asoprovicma.

La Confederación General del Trabajo, CGT había denunciado la semana anterior amenazas de supuestos grupos paramilitares contra la dirigente social Perilla Bautista, al parecer por asumir la representación de reclamantes de tierras.

Según la central obrera, Perilla Bautista estaría en peligro de muerte, “luego que un grupo paramilitar que se desplazaba en motocicletas de alto cilindraje incendiaron los cultivos de su finca, mataron a tiros a los perros que la custodiaban e dispararon ráfagas con armas automáticas contra su vivienda”.

Este lunes se realizó una atención inmediata frente a este tema por parte del Secretario de Gobierno, Milton Álvarez, con representantes de instituciones departamentales, municipales, Fuerza Pública, y los integrantes de la Mesa de Víctimas de Maní, quienes manifestaron que su renuncia a ese espacio de participación se produjo por inconformidades frente al desconocimiento de garantías por parte del Municipio.

En la reunión también se encontraba la señora Olga María Perilla Bautista, presidente de la asociación Asoprovicma, quien aclaró que no es líder de reclamación de tierra como se informó en días anteriores.

Sin embargo, no se informó sobre la autenticidad de las amenazas contra la dirigente maniceña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar