Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

655 personas han solicitado restitución de tierras en Casanare

655 personas han solicitado restitución de tierras en Casanare
Delegados de la Unidad de Restitución de Tierras y Secretarios de Gobierno de los 19 municipios del Departamento, se reunieron el viernes en Yopal para contextualizar a las nuevas administraciones sobre el proceso y avances de la restitución en Casanare.

Diana Esmeralda Herrera, directora regional de esta Unidad, indicó que se adelantan los trabajos pertinentes con profesionales idóneos para que las familias recuperen las tierras que les fueron despojadas.

Según Milton Álvarez, Secretario de Gobierno Departamental, hasta el momento 655 personas han realizado la solicitud de restitución de tierras en Casanare, proceso que se surte según los términos establecidos por la ley.

“Nos estamos preparando como Gobernación y alcaldías, para cuando salgan los fallos a favor de estas personas, brindarles garantías y seguridad en el proceso de apropiación de sus tierras” explicó.

Esta reunión, hizo parte de uno de los compromisos adquiridos por el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, durante el consejo de seguridad desarrollado el pasado 26 de enero en Yopal, en donde se anticipó que el proceso de restitución de tierras puede alterar el orden público en la región, que por ende debían realizarse este tipo de reuniones en procura de evitar cualquier tipo de conflicto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar