Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Elección de las Asojuntas se realizó en 86% de los municipios casanareños

Elección  de las Asojuntas se realizó en 86% de los municipios casanareños
El pasado domingo 31 de julio se cumplió el proceso de elección de ASOJUNTAS en el Departamento, en el marco del calendario comunal, con un resultado del 86% de cumplimiento.

El Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Milton Álvarez Alfonso, consideró que se brindaron las garantías para el proceso democrático.

El funcionario explicó, que después de las elecciones de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria realizadas el 24 de Abril, se viene trabajando en la expedición de las resoluciones a cada una de las juntas, a través del equipo de profesionales de la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario, otorgándose a la fecha 1.014 resoluciones que equivalen a un 85% del total de las juntas existentes y más de 600 resoluciones de los demás trámites de las actuaciones comunales.

En Casanare existen 1.199 organismos de primer grado. 999 Juntas de Acción Comunal, de las cuales 290 son del área urbana y 709 del área rural y 162 Juntas de Vivienda Comunitaria.

Solo el 45% de organismos de 1er grado del área urbana radicaron los documentos para su revisión antes del 24 de mayo, plazo previsto legalmente.

Como plazo máximo el Ministerio del Interior fijo para juntas urbanas el 24 de mayo y el 24 de junio para las rurales, fecha última en la que solo se había radicado el 48% del total de los procesos, por lo que esta dependencia generó una circular donde ampliaba el plazo hasta el viernes 29 de julio como máxima fecha de entrega, para permitir que sufragaran mayor número de organismos comunales, beneficiándose de esta manera un 42% más de las juntas.

Se informó que las resoluciones que no se han generado se encuentran en proceso de revisión; por impugnaciones, desarrollo de la actividad inadecuada, sanción o en espera de nueva fecha, lo que impide el pronunciamiento, así como también la falta de interés para notificase por parte de algunos dignatarios en relación con los actos administrativos ya expedidos.

Milton Álvarez resaltó que el 86% de los municipios realizaron el proceso electoral con normalidad y se procederá a la radicación de los documentos para la respectiva revisión y entrega de los actos administrativos. Se espera el pronunciamiento oficial de los Municipios de Sabanalarga, Maní, Recetor y La Salina, quienes no realizaron el proceso, mientras que Asojuntas del municipio de Villanueva solicitó nueva fecha.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar