Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresa casanareña con oficinas en China firmó convenio con la Cámara de Comercio

Empresa casanareña con oficinas en China firmó convenio con la Cámara de Comercio
Por Yamid Calderón Medina

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) firmó un convenio de cooperación internacional con la empresa casanareña NextPort S.A.S, que cuenta con oficinas en China.

El acuerdo favorecerá a los empresarios del departamento que quieran iniciar relaciones comerciales con el país asiático.

NextPort es una empresa casanareña de comercio y asesoría en comercio internacional enfocada al mercado chino. Sus servicios están orientados en lograr hacer un vínculo entre el cliente –el empresario- que quiere buscar productos en China.

La gerente comercial de negocios internacionales de NextPort, Angie Cárdenas López, afirmó que “asesoramos desde buscar la fábrica, visitarla y enviar cotizaciones desde China. Tenemos presencia en China con oficina, con esto podemos hacer el proceso de importación y ser como los ojos y oídos de empresarios en este país”.

Por su parte el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, recalcó que el acuerdo “permitirá el intercambio de información económica y comercial sobre productos y servicios, dentro de la dinámica del desarrollo comercial entre Colombia y China, especialmente en información digital para dinamizar procesos empresariales de inversión en Casanare”.

Tanto la CCC como NextPort, podrán promover, organizar y coordinar programas de intercambio económico, cultural y comercial, que se desarrollarán y realizarán en China, a través del desplazamiento de delegaciones de Colombia con fines de turismo comercial, participación en ferias comerciales y visitas a fábricas en busca de oportunidades bilaterales de negocios.

“Con la firma de este acuerdo, empresarios casanareños pueden dirigirse a la CCC o a NextPort para empezar el proceso de internacionalización. Es una gran alianza porque el comercio formal de Casanare podrá tener acceso al mercado chino”, concluyó Carlos Rojas Arenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar