Por Diana González Pidiache
Jonathan Leonardo Cuenza Naranjo, estudiante de sexto semestre de Administración Empresas Turísticas en Unitrópico, viajará en los próximos días a Beijing para adelantar su práctica empresarial durante ocho meses en China, gracias a un convenio entre la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano y la Cámara de Comercio de Casanare, que a la vez tiene convenio con la Cámara de Integración Colombo-China.
Cuenza Naranjo fue seleccionado por su alto nivel de inglés, pues la exigencia para el intercambio era hablar perfectamente el idioma; “necesitaban que se manejara mínimo un 80 por ciento y mi nivel es B2 (el máximo a alcanzar es de C1), pues la práctica de esta lengua ha sido una constante en mi vida, tengo muchos años hablando inglés, así que después de pruebas muy duras y rigurosas en Bogotá decidieron enviarme a China”, afirmó.
El trabajo de Jonathan en ese país consistirá en las actividades propias de un jefe de marketing en Colombia: armar paquetes de productos y contactos de empresas colombianas que quieran participar en el comercio con China y viceversa. “Es una oportunidad muy grande para mí, voy a trabajar muy duro y aprender lo que más se pueda, incluso hablar lo básico en mandarín y cantonés, los idiomas de la región. Mi meta es dejar en alto el nombre de la universidad, mi Colombia y mi departamento que amo con todo mi ser y que quienes me han apoyado se sientan orgullosos”, manifestó.
Este estudiante de Administración de Empresas Turísticas es el primero que se va a China; se espera que más adelante haya un convenio entre la Cámara de Integración y Unitrópico, incluso para hacer intercambio de docentes.