Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gobernación asesora a Juntas de Acción Comunal del departamento

Gobernación asesora a Juntas de Acción Comunal del departamento
358 organismos comunales fueron atendidos durante el primer semestre del año y 900 líderes y dignatarios beneficiados, dentro del proyecto de fortalecimiento, asistencia, inspección, vigilancia y control a los organismos comunales de primer y segundo grado de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección Técnica de Convivencia y Desarrollo Comunitario.

Esta atención corresponde a la realización de 42 visitas de asistencia legal y contable en todo el territorio casanareño, asesorando y acompañando los procesos de actualización libros de afiliados y reforma de estatutos.

“Asimismo, se ha venido acompañando la formalización de empresas y/o proyectos comunales rentables, atendiendo en el primer semestre a 47 organismos comunales en este tema, con el fin de promover el fortalecimiento de la acción comunal que redunde en el desarrollo de las comunidades casanareñas y garantizar que sus acciones se desarrollen en cumplimiento a la normatividad vigente”, señaló el titular Milton Álvarez Alfonso.

Por otra parte, desde la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario se ha avanzado en el acompañamiento para la conformación de veedurías ciudadanas como mecanismo ciudadano para la vigilancia y control social a la gestión pública, con 14 municipios beneficiados.


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 22 Agosto 2017 05:13
Las Juntas de Acción comunal perdieron la oportunidad de ser importantes en la época del buen petróleo y las Regalías, pero se dedicaron a la plata fácil de los cupos para trabajar, a poner las camionetas de los de la Junta en las Ems petroleras y a otras marrullerias típico de cualquier corrupto colombiano. El caso del Presidente de la Vereda abajo del aeropuerto, que con tanta tierra y ganado, en un principio se opuso a la petrolera para cuidar los ancestros...despues me imagino que lo compraron los de Gran Tierra...

Los de la acción comunal ahora andan loqueando por qe ya no tienen como seguir legalmente con sus actuaciones indebidas.

Acuíferos por ancestros

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar