Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juntas de Acción Comunal celebraron su día. En Casanare son más de mil

Juntas de Acción Comunal celebraron su día. En Casanare son más de mil
El domingo se celebró el Día de la Acción Comunal en todo el territorio Colombiano, estipulado en el artículo 73 de la Ley 743 del 5 de junio del 2002.

Al entrar en vigencia la Ley 743 de 2002, se fijó el segundo domingo de noviembre de cada año, para la celebración del Día Nacional de la Acción Comunal, evento que debe ser realizado, según la norma, por el Ministerio del Interior, las gobernaciones y las alcaldías.

En Casanare hay más de 1.100 Juntas de Acción Comunal, 35 Asojuntas y la Federación Comunal de Casanare que aglutina a todas las juntas del departamento.

“En medio de las altas mareas, turbulencias, huracanes en que nos movemos los Comunales, por los homicidios, amenazas, desplazamientos, persecuciones, intrigas, chismes, calumnias, por parte de los actores al margen de la Ley, funcionarios de entidades del estado, politiqueros y como también por Comunales, queremos felicitar a todos los ciudadanos comprometidos con la organización Comunal más no con la politiquería y les invitamos a permanecer en pie de lucha para dignificar nuestra organización y no claudicar en nuestros nobles ideales”, señaló William Alba dirigente Comunal de Casanare.

Las Juntas de Acción Comunal, fueron creadas según Ley 19 de 1958, cuya sanción correspondió al entonces Presidente Alberto Lleras Camargo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar