Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Convocatoria para conformar mesas de víctimas en Casanare

Convocatoria para conformar mesas de víctimas en Casanare
Hasta el 31 de marzo tendrán plazo las organizaciones de víctimas del departamento para inscribir a sus líderes y lideresas que quieran conformar las mesas de participación efectiva de víctimas para el periodo 2019-2021. En Casanare, así como en el resto del país, las inscripciones deberán realizarse en las personerías municipales.

Una vez surtido el proceso de inscripción de las organizaciones de víctimas, y bajo las reglas definidas en el protocolo de participación efectiva, los personeros de cada municipio deberán convocar el proceso de elección y conformación de las mesas municipales.

De acuerdo con la Unidad de Víctimas, el proceso de elección y conformación de estos espacios de participación es responsabilidad de quienes fungen como Secretaría Técnica en cada uno de los ámbitos territoriales, es decir en el municipal, las personerías; en lo departamental y nacional, la Defensoría del Pueblo.

Según expresó Milton Álvarez, secretario de Gobierno del departamento, para este nuevo proceso de elección se espera que en todos los municipios casanareños se instalen las Mesas de Participación, así como la mesa departamental y finalmente la Mesa Nacional de Víctimas, dado el notable crecimiento en la participación en las elecciones de mesas que se ha evidenciado, específicamente, en las mesas municipales.

La administración departamental extendió la invitación a las organizaciones de víctimas para que se informen y participen activamente de este proceso. Para más información los ciudadanos interesados pueden acercarse a las Personerías municipales, al enlace municipal de víctimas, a la Defensoría del Pueblo, o al punto de atención de la Unidad para las Víctimas ubicado en Yopal en la calle 14 # 17a- 22, Barrio Luis Hernández Vargas.

Las mesas de participación efectiva de víctimas son espacios de incidencia en la política pública que fueron desarrollados a partir de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (ley 1448 de 2011), mediante el protocolo de participación efectiva de las víctimas, que regula la conformación y desempeño de estos espacios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar