Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Elegida Mesa departamental de participación efectiva de Víctimas en Casanare

Elegida Mesa departamental de participación efectiva de Víctimas en Casanare
Para un periodo de dos años fue elegida la Mesa Departamental de participación efectiva de Víctimas en Casanare en la cual participaron 136 delegados de los municipios habilitados para votar.

La Gobernación de Casanare, la Unidad para las Victimas, la Registraduría Nacional y la Defensoría Regional del Pueblo, fueron garantes y facilitadores del proceso, disponiendo de todo el apoyo logístico para el transcurso exitoso de la jornada la cual se realizó este domingo desde las 8:00 a.m.

Milton Álvarez, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Departamental destacó la importancia de la consolidación de esta Mesa, “ya que desde esta se pueden articular diferentes tareas que permitan generar acciones y avanzar hacia una reparación integral que beneficien a las víctimas”.

Para agilizar las votaciones, a cada mesa se le asignó un hecho victimizante y/o enfoque diferencial, teniendo en cuenta la siguiente clasificación: Adulto Mayor, Desaparición Forzada, Desplazamiento Forzado, Discapacidad, Integridad Física, Jóvenes, LGBTI, Minas Antipersona, Mujer, Vida y libertad, Violencia Sexual y Organizaciones Defensoras de Víctimas.

El proceso de elección de los integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Casanare, culminó alrededor de las 5:00 de la tarde, con un total de 136 votos, en las 12 mesas de votación.

Adulto Mayor: 16 votos. Desaparición Forzada: 14 votos. Desplazamiento Forzado: 17 votos. Discapacidad: 12 votos. Integridad Física: 10 votos. Jóvenes: 12 votos. LGBTI: 5 votos. Minas Antipersona: 4 votos. Mujer: 18 votos. Vida y libertad: 14 votos. Violencia Sexual: 13 votos. Organizaciones Defensoras de Víctimas: 1 voto.

Estas mesas tienen un nivel piramidal empezando en la base de organización de víctimas, con la cual se conforman las mesas municipales, estas a su vez delegan representantes para integrar la mesa departamental y finalmente nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar