Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jueces de Paz y Reconsideración del departamento de capacitan

Jueces de Paz y Reconsideración del departamento de capacitan
La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario y la escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, realizaron una jornada de capacitación a Jueces de Paz y Reconsideración del departamento.

Durante dos días se presentó a los asistentes la nueva normatividad, funciones y alcances de los Jueces de Paz y cómo estos pueden desarrollar mejores habilidades comunicativas para lograr optimizar la labor que desempeñan en cada municipio.

María Antonia Perilla Cárdenas, directora de Asuntos Municipales, indicó que este ejercicio académico no se realizaba hace mucho tiempo en el Departamento pero esta administración está comprometida con fortalecer los mecanismos que aporten en los procesos de paz.

“Los Jueces de Paz son conciliadores en equidad, solucionan conflictos de convivencia a través de acuerdos, gozan de liderazgo, son mediadores en conflictos comunes considerados delitos”, explicó Perilla.

Los ciudadanos pueden acceder a los servicios de los Jueces de Paz a través de las personerías, secretarías de gobierno o inspecciones de policía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar