Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

16 de diciembre elecciones de Jueces de Paz y de Reconsideración en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
16 de diciembre elecciones de Jueces de Paz y de Reconsideración en Yopal
El fin de semana fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 39 por medio del cual se convoca a elecciones de Jueces de Paz y de Reconsideración y se define las Circunscripciones de Paz.

Se crearán 17 circunscripciones electorales en el municipio de Yopal, entre las que se encuentran 6 comunas que comprenden el área urbana y 11 corregimientos que conforman el área rural.

Se elegirán 2 Jueces de Paz y 2 Jueces de Reconsideración por circunscripción para un periodo de 5 años, fijando como fecha de elecciones el 16 de diciembre de 2018, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Puesto que no existe en la actualidad censo electoral para el Corregimiento de El Taladro y la Comuna VI, las elecciones de Jueces de Paz y Reconsideración para estas circunscripciones se deben realizar cuando se cuente con el censo electoral actualizado.

El propósito de un juez de paz es buscar y lograr el tratamiento integral y pacífico de los conflictos comunitarios o particulares que pueda existir en la convivencia entre vecinos. El juez se caracteriza por ser vecino y amigo antes que un juez.

Los concejales ponentes del proyecto, José Humberto Barrios y Edwin Ramírez, solicitaron a la secretaría de Gobierno Municipal realizar una campaña fuerte en los medios de comunicación del municipio con el objetivo de que la comunidad conozca más sobre las figuras de los Jueces de Paz y de Reconsideración.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar