Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICBF Casanare se unió a marcha nacional me la juego por los niños

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ICBF Casanare se unió a marcha nacional me la juego por los niños
Múltiples instituciones, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), comunidad en general, participaron de la marcha nacional ´Me la Juego por los Niños´, realizada este sábado 20 de octubre en Yopal, en defensa de los derechos de este grupo poblacional.

Con disfraces, música infantil y mensajes de respaldo y apoyo a los derechos de la niñez, se llevó a cabo la jornada, donde fueron rechazadas acciones como la violencia física, abuso sexual, trabajo infantil, que sufren día a día los niños de Casanare y Colombia.

“Hoy salimos a marchar, intentamos crear conciencia, luchamos por vencer la indiferencia de la sociedad, y lo seguiremos haciendo para transformar las historias de violencia de nuestros niños en felicidad y bienestar. Esta es nuestra misión” manifestó Yenny Rincón, Directora Regional del ICBF en Casanare.

La marcha contó además con la participación de las entidades administradoras como Fundación Creo En Mí, Fundexpo, Fundación Mujeres Procasanare, Hogar Infantil Esteritos, Centro Zonal Yopal y funcionarios de la Regional Casanare.

La Directora Regional de ICBF recalcó que la protección de la niñez es responsabilidad de todos. “Es urgente modificar las normas sociales que esconden la violencia. Resulta sorprendente ver que en nuestro país el castigo físico es aceptado como una manera de criar, modelos equívocos de educación que se repiten de generación en generación” subrayó.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atiende 68 casos diarios de violencia contra la niñez en todo el país. Por lo que toma mayor relevancia el apoyo a movilizaciones de esta índole, con el fin de exigir tolerancia y respeto a la sociedad. No podemos permitir que se vulneren los derechos de más niños, niñas y adolescentes, ellos merecen crecer rodeados de cuidados, protección y amor” puntualizó Yenny Rincón.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar