Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Pautas básicas de auto cuidado frente al abuso sexual infantil para niños de CDI de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Pautas básicas de auto cuidado frente al abuso sexual infantil para niños de CDI de Yopal
Los niños y niñas que son atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil de Yopal (CDI), están recibiendo por estos días la visita de un personaje denominado 'Lolita', que les enseña pautas básicas de auto cuidado; como parte de una estrategia de prevención del abuso sexual infantil.

El programa de la Administración Municipal trata de jornadas sencillas de juego, donde la joven psicóloga en formación, Dayana Salazar, adscrita a la Secretaría de Acción Social, se disfraza del personaje y los invita a ser los 'Súper Héroes de Nuestro Cuerpo', aprendiendo a conocer cuáles son sus partes íntimas y cómo cuidarlas.

También se les enseña reglas como no guardar secretos, y no tocar las partes íntimas de sus compañeritos u otras personas.

“Los niños son muy inteligentes y participan de la actividad, algunos ya tienen conocimientos sin ningún tabú”, mientras a otros es necesario explicarles nuevamente, manifestó la joven.

Según la directora de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Sandra Pineda Rodríguez, la estrategia busca empoderar a los niños y niñas para que aprendan a conocer su cuerpo y a identificar cuando están siendo abusados o maltratados, así mismo qué deben hacer.

La actividad se ha desarrollado en tres de los Centros de Desarrollo Infantil y se replicará en los restantes. Además, se espera fortalecer este trabajo de la mano con las docentes y los padres de familia.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar