Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 14 de abril yopaleños elegirán entre 43 candidatos a Jueces de Paz y Reconsideración

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El 14 de abril yopaleños elegirán entre 43 candidatos a Jueces de Paz y Reconsideración
Concluido el proceso de inscripción de los candidatos a Jueces de Paz y Reconsideración de Yopal ante la Personería Municipal el pasado 12 de marzo, se inscribieron 43 personas de las diferentes comunas y corregimientos.

La distribución de candidatos, según la comuna y corregimiento por el que se inscribieron quedó definida, por la comuna I 6 inscritos, comuna II 8, comuna III 3, Comuna IV 5, comuna V 8; San Rafael de Morichal 1, Alcaraván La Niata 2, La Chaparrera 1, El Morro 1, El Taladro 4, Punto Nuevo 2 y Mata de Limón 2.

“En este momento los candidatos están realizando su proceso de campaña electoral, invitando a sus vecinos para que los elijan en cada una de sus comunas y corregimientos”, manifestó Eliver Moreno Pacheco, secretario de Gobierno de Yopal.

Agregó el titular de la cartera de Gobierno que “la convocatoria fue apoyada a través de los corregidores y del proyecto de participación ciudadana, que permitió llegar a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y a los líderes de distintos sectores, como el de los taxistas, quienes tendrán su representación”.

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 14 de abril, según el cronograma electoral definido en Comité de Seguimiento de Garantías Electorales, por lo que la Administración Municipal invitó a la ciudadanía a participar activamente de este ejercicio democrático.

Los Jueces de Paz y de Reconsideración tendrán un período de cinco años, reelegibles en forma indefinida.

Según su competencia, los Jueces de Paz conocerán de los conflictos que las personas o la comunidad en forma voluntaria y de común acuerdo, sometan a su conocimiento, que versen sobre asuntos susceptibles de transacción, conciliación o desistimiento y que no sean sujetos a solemnidades de acuerdo con la ley, en cuantía no superior a los cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar