Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Construyen plan de acción para la atención de habitantes de calle en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Construyen plan de acción para la atención de habitantes de calle en Yopal
En reunión del comité de habitante de calle municipal se analizaron este martes los resultados de las labores adelantadas el año pasado y las actividades articuladas con la oferta interinstitucional en un Plan de Acción 2019, acordando un trabajo entra las diferentes instituciones para brindar atención a esta población.

La Procuradora 12 de Familia, Lilian Obregón Carrillo realizó acompañamiento especial, estableciendo responsabilidades para que cada dependencia que integra el comité adelante actividades de atención de acuerdo con su oferta y se realice una gran jornada interinstitucional e intersectorial, para alcanzar un mayor número de habitantes de calle.

En dicha jornada se espera tener el acompañamiento del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, para establecer oficialmente la caracterización y poder empezar a construir la política pública de habitantes de calle en el municipio.

Para este año la oficina de Acción Social de la Alcaldía de Yopal, asumió la secretaría técnica del Comité, el cual contó con la participación de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, Cámara de Comercio, Defensa Civil, Procuraduría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; así como con delegados de la Gobernación como invitados al mismo. Sin embargo, se espera la vinculación activa de entidades como la Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar