Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

22 operadores turísticos visitaron Casanare

22 operadores turísticos visitaron Casanare
Por Yamid Calderón Medina

Maravillados con la belleza natural y cultural de Casanare quedaron los 22 operadores turísticos de diferentes partes del país que por cuatro días recorrieron seis municipios del departamento. La visita se dio en el marco del Fam Trip –viaje de cortesía- concretado para mostrar las bondades en materia de turismo de naturaleza que tiene el territorio.

El Fam Trip inició el pasado 8 de noviembre y culminó el viernes 11 con una Rueda de Negocios que contó con la participación de 40 tour operadores casanareños que ofertaron bienes y servicios en materia de turismo de naturaleza, aventura y recreativo.

Inició en Aguazul con la visita al mirador de la capital arrocera de Casanare y a diferentes sitios de interés turístico. Luego los 22 operadores llegaron a Maní, en donde visitaron la Reserva Natural de la Fundación Vida para el Planeta, para luego conocer el río Cusiana, el Malecón y cerrar el día con una muestra cultural.

Ya para el segundo día, se tuvo un paso por tres sitios turísticos de Yopal, Los Ranchos, Finca El Paraíso y La Fortuna. Los operadores tomaron lancha para tomar el río Cravo Sur, luego el lecho del Río Meta para llegar a Orocué.

En Orocué –el tercer día- se caminó por el Malecón, conocieron la Casa Museo Cuna de la Vorágine y el Parque Natural Wisirare. Luego, la caravana de visitantes llegó a San Luis de Palenque, donde en canoa tomaron las aguas del Río Pauto que los conduciría al Museo del ‘Llanerazo’, en donde conocieron de cerca las costumbres del llanero faculto y estuvieron en la Reserva Natural de la Sociedad Civil La Palmita. El día culminó en las ruinas de Pore.

Para el cuarto día, el Fam Trip culminó en Yopal con una importante rueda de negocios. En el evento, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Carlos Rojas Arenas destacó el compromiso del empresariado local para concretar actividades como el Fam Trip, pues es una excelente manera de mostrar todo lo que tiene Casanare para ofrecerle al turista que se especializa en turismo de naturaleza.

El Fam Trip contó con el apoyo de la CCC por medio de la iniciativa Clúster Turismo de Naturaleza que lidera, la Gobernación de Casanare, Cotelco, Policía Nacional, las alcaldías de cada uno de los municipios visitados: Aguazul, Maní, Yopal, Orocué, San Luis de Palenque y Pore; además del importante aporte de empresas privadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar