Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Defensa Judicial de la Gobernación alista seis procesos de repetición contra ex Gobernadores

Defensa Judicial de la Gobernación alista seis procesos de repetición contra ex Gobernadores
Con aproximadamente 1500 procesos judiciales recibió la Oficina de Defensa Judicial esta Administración, de los cuales quedan activos 917, según informó María Nidian Larrota Rodríguez, durante la citación a la Asamblea Departamental ayer.

Larrota resumió los procedimientos que se han implementado en la política de defensa judicial del departamento, “se hizo evaluación de cada uno de los procesos y del análisis se pudo hacer matriz de riesgo. Se reformuló la asignación de los procesos, es decir, que se tienen abogados especialistas en cada una de las ramas, esto nos ha permitido que recuperemos cerca de 8 mil millones de pesos”, afirmó.

Explicó que unos 2200 millones de pesos entran por procesos fallados a favor del Departamento, más de 2 mil millones de pesos del convenio con Fidupetrol y casi 4 mil millones de pesos que se lograron disminuir luego de conciliaciones con los accionantes.

Repeticiones

La jefe de Defensa Judicial de la Administración Seccional también se refirió a los procesos de repetición. “Existen dos actuales, los cuales suman más de 400 millones de pesos. Se dará apertura al menos a seis hechos más de repetición a ex gobernadores de Casanare”, anunció.

“Se tienen fallos a favor del Departamento en procesos de repetición pero cuando se van a cobrar los accionados se han declarado en bancarrota o no se les halla ni una bicicleta a su nombre”, puntualizó Larrota Rodríguez.

Los diputados solicitaron que se generen recursos para el Fondo de Contingencias, con el fin de que los abogados de la Defensa Judicial puedan adelantar conciliaciones en casos donde haya pruebas que puedan afectar gravemente las finanzas de la Gobernación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar