Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Docentes de Unitrópico cursan posgrados en Universidades latinoamericanas

Docentes de Unitrópico cursan posgrados en Universidades latinoamericanas
Prensa Unitropico

Jairo Ricardo Hernández Niño, docente adscrito al programa de Biología Ambiental de Unitrópico, quien desde el mes de septiembre del año 2015, realiza Doctorado Transdisciplinar en Desarrollo Científico & Tecnológico para la Sociedad (DCTS), en el CINVESTAV (Centro de Investigación y Estudios Avanzados) del IPN (Instituto Politécnico Nacional), sede Zacatenco de la Ciudad de México, fue invitado por la FESI-UNAM (Facultad de Estudios Superiores Iztacala-Universidad Nacional Autónoma de México), como ponente del Seminario Cuestiones Epistemológicas de la Psicología, Seminario permanente que lleva 35 semestres realizándose de manera ininterrumpida.

El tema del seminario de este semestre que termina en el mes de febrero, es “La concepción de Evolución en la Filosofía, Psicología, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales”, siendo el tema de su ponencia “Coevolución de los humanos y los hongos a través de la historia”.

Esta es la segunda ponencia que el docente unitropista realiza como invitado en México. En el año 2016, en el mes de abril, realizó su primera ponencia siendo estudiante de segundo semestre, en el marco del Seminario Institucional del Doctorado Transdisciplinar DCTS “Bioética: una ética transdisciplinar para la tecnociencia contemporánea”, en donde destacó el trabajo realizado en Unitrópico con la institucionalización de la bioética como aspecto misional en todos sus programas académicos.

Estos espacios son destacados ya que, tanto en el CINVESTAV como en la UNAM, los ponentes son doctores titulados, siendo el docente de Unitrópico el primer estudiante invitado a participar gracias a su destacado papel en el proceso doctoral.

El Rector Oriol Jiménez Silva y de las directivas de Unitrópico felicitaron “a quienes resaltan la entrega y excelencia de la comunidad académica que hace movilidad con otros países y deja en alto el nombre de la universidad, el departamento y el país”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar