Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare se consolida en 2017 como parte del corredor turístico de los llanos

Casanare se consolida en 2017 como parte del corredor turístico de los llanos
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo incluyó a Casanare en el Corredor Turístico de los Llanos junto a Meta y Arauca. El corredor se encuentra en la primera fase junto a los corredores Orinoquía y Selva. Este grupo está conformado por aquellos destinos turísticos que no tienen un producto del sector establecido, por lo cual el Ministerio los apoyará en el desarrollo de su portafolio turístico.

Los municipios de Casanare por ahora seleccionados para dicho corredor son Monterrey, Aguazul, Maní, Yopal, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque y Orocué, teniendo en cuenta varios aspectos como la conectividad (aérea, terrestre, marítima y fluvial), y los atractivos turísticos con alta capacidad de demanda, y donde se encuentren prestadores de servicios y una oferta comercializable y que se esté invirtiendo o se pueda invertir en el sector.

“El compromiso del Gobierno Departamental es consolidar nuestro departamento como un potencial destino turístico y todos los municipios de Casanare puedan obtener beneficios directos de esta estrategia", aseguró Nidia Guerrero directora Departamental de Cultura y Turismo.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, explicó que los 12 corredores que cumplan con sus planes turísticos en temas como turismo de naturaleza, cultura, gastronomía, avistamiento de aves, salud, bienestar y reuniones. Igualmente tuvieron en cuenta otros temas como el servicio de transporte, la capacidad hotelera, el número de operadores turísticos con Registro Nacional de Turismo, tener en el plan de desarrollo municipal como eje estratégico el turismo y que la Alcaldía cuente con una oficina dedicada al tema del turismo.

En cada corredor se fortalecerán los atractivos y los productos que existen en la región y se generaran más opciones para el turismo y el desarrollo de la región, lo que generará y fortalecerá el empleo, la productividad, competitividad, sostenibilidad, formalización, seguridad y educación, según el Ministerio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar