Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colapsó puente en la vía Bocas del Pauto. Buseta escolar afectada

Colapsó puente en la vía Bocas del Pauto. Buseta escolar afectada
El puente “Cordoncito” en la vereda “Palmarito” del municipio de Trinidad cayó cuando una buseta de servicio escolar, afortunadamente vacía, transitaba sobre él.
La estructura de tubos no aguanto más el constante tráfico vehicular de volquetas cargadas con material de río causando que el puente cayera la mañana de este jueves 16 de febrero.

La buseta que se dirigía a recoger los estudiantes para el centro educativo de Santa Irene fue a parar al fondo del caño.

El vehículo cayó sobre las 5:30 de la mañana de hoy, hora en la que apenas había recorrido unos pocos kilómetros en busca de los niños usuarios de la ruta.

La caída del puente genera un trauma para el sector debido al permanente tránsito de ganaderos, petroleros, proyectos de obra civil y la comunidad en general. Cabe resaltar que la Caravana Turística “Vamos Pal Pauto” que se realiza el próximo 23 y 24 de febrero pone en riesgo su ruta principal.

Según el Concejal de Trinidad oriundo de este sector, Tomás Vianchá Montilla, “la situación es grave porque ya se le había advertido al alcalde del municipio Milber Pérez Ochoa, que el puente necesitaba mantenimiento y que no soportaba tanto peso. Lo mismo que a la empresa de Sísmica Petrolera Vector que opera en este momento en esa área y al contratista Union Temporal Bocas - Trinidad que realiza un contrato por 9.700.000 millones en el mejoramiento de esa vía. Y que para ejecutar dicho contrato mueve aproximadamente 50 volquetas diariamente con un peso de 20 toneladas cada una”.

“Me parece absurda la negligencia del señor alcalde y la falta de liderazgo para analizar y ser preventivo con estas situaciones máxime cuando se le había advertido”, manifestó el concejal Viancha.

El señor Fabio Vargas, presidente de la junta de acción comunal de la vereda “Palmarito” informó que en reiteradas ocasiones ya se le había manifestado a la empresa que realiza el mantenimiento del Kilómetro 0 de Bocas del Pauto hasta el Km 18, que el puente no resistía el tráfico pesado, porque el puente no era capacitado para carga pesada.

Según Vargas este puente tenía 20 años de uso sin que se le hiciera un mantenimiento en los últimos años, “además hasta el momento no ha habido liderazgo por parte de ninguna autoridad para llegar a un acuerdo y dar una solución a esta situación”, señaló.

El puente fue un contrato que entrego la empresa Perenco a la Asociación Garcero hace ya varios años.

Ahora la alcaldía de Trinidad, la empresa contratista del mantenimiento de la vía de los 18 Km entrarán en negociación con los dueños del predio para construir un paso alterno y posteriormente iniciar la construcción del mismo.

Por ahora no hay pasó vehicular para Bocas del Pauto, los vehículos que se dirijan a ese Corregimiento deberán viajar por el municipio de San Luis de Palenque y cruzar el Pauto en el sector de “Yopitos”.

Hay una segunda vía que sale de Bocas del Pauto - Porvenir de Guachiria - vereda Los Chochos y Trinidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar