Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Trinidad estudiantes también arriesgan sus vidas para llegar al Colegio

En Trinidad estudiantes también arriesgan sus vidas para llegar al Colegio
Ante el accidente de tránsito que ocasionó la fatídica muerte de un estudiante que se desplazaba en moto cuando iba a estudiar, desde Trinidad la comunidad puso en evidencia la forma en que son transportados en motocarros y volquetas algunos estudiantes desde el casco urbano de la localidad hasta el colegio “Pozo petrolero” ubicado en la vía hacia Pore.

Son más de 50 alumnos residentes en Trinidad los que prefirieron matricularse en ese Colegio rural, ante diferentes inconvenientes que se presentaron para estudiar en el Plantel educativo del sector urbano de la localidad.

Voceros ciudadanos solicitaron control a las autoridades de tránsito sobre los motocarros y transporte informal que presta el servicio sin ninguna seguridad, en algunas ocasiones teniendo sobrecupo de pasajeros en un tramo de 14 kilómetros, en el cual transita un considerado número de vehículos pesados por ser zona de influencia petrolera.

La Gobernación de Casanare presta el servicio para los estudiantes que desde los sectores rurales se desplazan hacia diferentes instituciones, pero no tiene responsabilidad en este caso por ser estudiantes del centro de la ciudad que se movilizan hacia un sector rural.

Según los mismos estudiantes prefieren los mototaxis como medio de transporte, ya que tiene un costo de mil 500 pesos, es decir 500 menos de la tarifa normal para ese recorrido de 14 kilómetros de los cuales 6 son sin pavimento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar