Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Motocarros no están autorizados en Yopal. Seguirán siendo sancionados

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Motocarros no están autorizados en Yopal. Seguirán siendo sancionados
Según cifras de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, mensualmente se intervienen un promedio 15 vehículos por dedicarse al transporte informal, es decir, sin los respectivos permisos.

Según tránsito municipal se movilizan cerca de 130 motocarros de carga por la ciudad, vehículos que no están autorizados por el Ministerio de Transporte.

Por ejemplo, los motocarros no deben llevar carga extra dimensional, ni transportar personal en la parte posterior, por esta razón en el mes de enero se inmovilizaron cerca de 6 vehículos.

Se ha encontrado que los conductores de este tipo de vehículos siguen infringiendo las normas que se les indican, transitando por sectores de la ciudad donde en el momento no está la autoridad.

Según explicó el Secretario de Tránsito, Rofer Roncancio , hasta tanto no exista un Acto Administrativo en el que el Ministerio determine cuáles son los elementos propios para prestar este servicio, la Secretaria de Tránsito no puede entrar a actuar, “esta cartera no ha sido contundente en reglamentarlos y el 95% tiene placa amarilla, además prestan un servicio público en la ciudad movilizando mercancía”.

“Seguramente vendrá una reglamentación a futuro y ahí van a existir inconvenientes porque mucha gente se ha endeudado pensando en que es una actividad laboral y le genera un ingreso para su familia”, afirmó Roncancio, previendo que se pueden presentar problemas para estas personas si esta actividad se reglamenta como servicio público, por lo cual deberán asumir connotaciones especiales.

“A través de la Asociación que ellos han creado se les ha advertido el cuidado que deben tener al circular por la ciudad, lo que conviene transportar y los elementos que el vehículo por norma lleva”, sostuvo el secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar