Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos de control a vehículos de transporte escolar en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Operativos de control a vehículos de transporte escolar en Yopal
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal realiza operativos de verificación a los vehículos que prestan servicio de transporte escolar especial en la ciudad, de conformidad con las disposiciones legales del Decreto 348 de 2015, expedido por el Ministerio de Transporte.

Los controles se desarrollan en intersecciones viales, como la vía a Sirivana, la diagonal 47 y la vía a Mate Pantano. También en los corredores que conducen a las instituciones del área rural del municipio, en coordinación con la Policía de Carreteras.

Durante el primer día de los operativos, los agentes de tránsito inmovilizaron dos carros que se encontraban prestando el servicio de transporte escolar de manera informal.

“Este es un servicio que, de acuerdo con las disposiciones legales del Ministerio de Transporte, no puede ser prestado por vehículos particulares, tampoco se puede prestar sin que se cuente con el respectivo contrato, suscrito con las empresas de transporte especial”, explicó Carlos Tarazona, subcomandante de Tránsito de Yopal.

Existen condiciones establecidas en la ley que permiten el normal desarrollo de la prestación de este servicio. “Los estudiantes deben estar acompañados por un adulto durante el recorrido, debe realizarse la supervisión de las condiciones de ejecución y cumplimiento de los contratos celebrados con las empresas de transporte especial, observar probidad y diligencia en la selección de la empresa que desarrolle la actividad, se debe contar con un dispositivo de comunicación, así como con los elementos de seguridad que permitan evacuar el vehículo en caso de presentarse una emergencia”, puntualizó Tarazona.

Los operativos incluyen además controles a vehículos utilizados por estudiantes, en su mayoría menores de edad. Se inmovilizaron las motocicletas de varios jóvenes, quienes no contaban con los documentos requeridos por el Código Nacional de Tránsito para conducir este tipo de vehículos.

“Buscamos que lo vehículos que prestan el servicio de transporte escolar en el municipio, cuenten con los elementos de seguridad contemplados en la ley y en las normas de tránsito, con el propósito de prevenir situaciones que lamentar, en las que se vea comprometida la vida de los estudiantes”, indicó el secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Ramón Leonardo Pérez Jaque.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar