Durante los operativos que adelantó la Secretaria de Tránsito y Transporte de Yopal con el apoyo de la Policía Nacional durante el mes de junio, con el propósito de ejercer control y aplicar las normas de prevención y seguridad vial, se inmovilizaron 73 motocicletas, 18 vehículos, una grúa y una bicicleta eléctrica.
Este es el resultado de un trabajo coordinado entre los agentes de tránsito y los agentes dispuestos por la Policía Comunitaria para exigir el respeto por las señales de tránsito, en procura de prevenir la accidentalidad vial, por lo que se inmovilizaron vehículos y se impartieron comparendos como medida de control.
Así mismo, la Secretaria de Tránsito y Transporte de Yopal dispuso personal sobre la calle 27 entre las carreras 21 y 22, con el propósito de regular la movilidad vial debido a las constantes complicaciones que generan el parqueo de vehículos en esta vía, aledaña a la Terminal de Transportes.
Rofer Roncancio Sanabria, Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, reiteró el llamado a la comunidad yopaleña a que cumpla con las normas de prevención y seguridad vial, para evitar exponer sus vidas en un siniestro o accidente de tránsito.