Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CUATRO NUEVOS AGENTES DE TRÁNSITO INICIARON A OPERAR EN YOPAL

CUATRO NUEVOS AGENTES DE TRÁNSITO INICIARON A OPERAR EN YOPAL
El secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, informó sobre la vinculación de cuatro nuevos agentes de tránsito, al advertir que “Se intensificarán los operativos de control de tránsito en la ciudad para salvaguardar vidas”.

Como resultado del primer operativo adelantado con los nuevos agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, se obtuvo la inmovilización de dos vehículos y tres motocicletas que se encontraban parqueados sobre la calle 24 con carrera 29, frente al Centro Comercial Morichal Plaza.

Así mismo, se continuarán realizando operativos en los puntos donde durante meses a través del personal de Cultura ciudadana se ha venido advirtiendo y sensibilizando a la comunidad yopaleña, sobre el respeto por las señales de tránsito.

De otra parte, se está programando con las Instituciones Educativas y Universidades, capacitaciones sobre prevención vial, las cuales serán dirigidas por la principal autoridad de tránsito en el municipio, con el propósito de mejorar la seguridad vial en la población más joven de la capital casanareña.

CONTROLES A MOVILIDAD EN EL COLEGIO BRAULIO GONZÁLEZ SEDE CAMPESTRE
CUATRO NUEVOS AGENTES DE TRÁNSITO INICIARON A OPERAR EN YOPAL

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal adelanta controles de movilidad frente al Colegio Braulio González Sede Campestre, con la presencia del personal de Cultura Ciudadana, agentes de tránsito y en coordinación con la Policía de vigilancia, con el propósito de garantizar la seguridad vial de los estudiantes en los momentos de ingreso y salida de la Institución Educativa.

En cumplimiento a lo ordenado mediante una Acción Popular, este organismo de tránsito estructuró un plan de contingencia de acuerdo a las solicitudes expuestas por la comunidad, donde se requirió el correspondiente apoyo a la Policía Nacional, para que coordinadamente se controlen las imprudencias y desórdenes que se presentan diariamente durante dichos horarios.

El plan consiste en mejorar la movilidad sobre las vías que conducen a este plantel educativo y garantizar el tránsito peatonal de estos jóvenes, debido a que no hay un andén que permita su desplazamiento de manera segura.

Así mismo, se comenzarán a implementar operativos que exijan el cumplimiento y respeto por las normas de tránsito tanto a los padres de familia como a los mismos estudiantes, con el objetivo de prevenir la accidentalidad vial.

“Durante una semana estaremos concientizando en el respeto por las señales de tránsito a esta comunidad estudiantil y a sus familiares, a través de mensajes asertivos, pero luego de este plazo se iniciarán los operativos con comparendos e inmovilizaciones de vehículos, que permitan sensibilizarlos y recapacitar en las infracciones que están cometiendo a fin de salvaguardar sus vidas”, afirmó Rofer Roncancio Sanabria, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar