Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos en puntos críticos de Yopal con altos índices de accidentes de tránsito

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Operativos en puntos críticos de Yopal con altos índices de accidentes de tránsito
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, informó que implementó controles para la regulación de la movilidad en puntos críticos de la ciudad donde constantemente se presentan accidentes de tránsito.

Los operativos son realizadas por los Agentes de Tránsito del municipio en la calle 10 con carrera 23, calle 10 con carrera 21, la transversal 15, carrera 23 con calle 18 y 19, carrera 11 con calle 40 y la Marginal de la Selva, a la altura de la Empresa de Energía de Casanare.

Los controles se adelantan en horarios comprendidos entre las 11:30 a.m. y la 1:00 p.m., y las 6:00 y las 7:00 p.m., en respuesta al alto tránsito vehicular que se genera en los corredores viales durante esos intervalos de tiempo.

“Estamos interviniendo las intersecciones viales donde se concentra un alta movilidad y tráfico vehicular en las horas pico. Lo que hacemos es orientar el tránsito automotor en cada uno de los sentidos de la vía, para evitar la ocurrencia de colisiones y accidentes”, manifestó Carlos Tarazona, Comandante de Tránsito de Yopal.

El funcionario afirmó que los controles se llevan a cabo a diario tanto en el casco urbano de la ciudad como en el área rural. “También estamos efectuando estas acciones en la vía Morichal en inmediaciones a Arroz Diana, para garantizar el flujo vehicular y la movilidad en este eje vial”. Anotó que en los próximos días se intensificarán los operativos en el corredor que conduce a Sirivana.

Tarazona indicó que, estos planes de control a la movilidad no solo facilitan el desplazamiento de los conductores sobre la malla vial del municipio, sino que ayudan a reducir los índices de accidentalidad y el número de personas lesionas, que ha incrementado en los últimos meses.

Anunció que con la vinculación de 20 Técnicos de Tránsito por parte de la Alcaldía de Yopal, se intensificarán las estrategias de educación vial en la ciudad, para promover cultura ciudadana entre los conductores, en aras de que se empoderen de la responsabilidad que implica maniobrar un vehículo y las obligaciones que deben cumplir de conformidad con el Código Nacional de Tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar