Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA POLICÍA HA DEMORADO CONVENIO PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO EN YOPAL. SIGUE EN AUMENTO LA ACCIDENTALIDAD

LA POLICÍA HA DEMORADO CONVENIO PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO EN YOPAL. SIGUE EN AUMENTO LA ACCIDENTALIDAD
El Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, explicó que desde el año 2012 se suscribió un convenio con la Policía Nacional para ejercer el debido control en las principales vías de Yopal, pero este año no se ha podido suscribir, a pesar que la entidad ha venido realizando las correspondientes gestiones para lograr la firma de esta necesaria e importante diligencia, “pero no ha sido posible debido a las demoras por parte de la Policía”, afirmó.

El funcionario informó que sin embargo se están tomando acciones correctivas entre las cuales se encuentran, que a partir del mes de julio, se dispondrá de seis nuevos agentes de tránsito para ejercer control sobre los infractores de las señales de tránsito, además, se encuentra en proceso la formulación del Plan de Movilidad para Yopal y se está realizando un censo que relaciona cantidad, capacidad y condiciones de los parqueaderos existentes para evaluar alternativas de solución.

De otra parte, insistió en la falta de Cultura Ciudadana de los yopaleños, que es una de las principales razones que eleva el índice de accidentalidad, “la inconsciencia en poner en riesgo la propia vida y la de los demás, para ello se han estado realizando campañas desde el año pasado pero es evidente que es necesario el refuerzo en el control por parte de la fuerza pública”, señaló Roncancio.

Añadió que se está realizando un diagnóstico que identifique los puntos más críticos para instalar reductores de velocidad, a su vez se están teniendo en cuenta las solicitudes de señales de tránsito en el correspondiente plan de movilidad, a fin de materializar esfuerzos que mejoren la seguridad vial en el municipio.

También, entre los proyectos que la Secretaria de Transito está adelantando, se encuentra el estudio para completar 50 intervenciones semafóricas, puesto que ya se presentó un proyecto al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental, con el propósito de obtener un sistema de control centralizado en las señales de tránsito.

Finalmente, el Secretario reafirmó que la celebración del convenio interinstitucional con la Policía Nacional es una necesidad urgente en Yopal, debido al punto crítico en el que se encuentra el sistema de salud al colapsar urgencias de la Clínica Casanare.

Roncancio participó en la reunión del Consejo Departamental de Gestión de Riesgos de Desastres con el tema “Emergencia en Salud”, donde se trataron las razones que generaron el colapso del servicio de urgencias en la capital casanareña, entre las cuales se encuentra el alto índice de accidentes de tránsito.

23 MOTOCICLETAS Y 6 VEHÍCULOS FUERON INMOVILIZADOS COMENZANDO JUNIO, REPORTA TRÁNSITO MUNICIPAL

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal reportó la inmovilización de 23 motocicletas, 6 vehículos y una bicicleta eléctrica, a través de los operativos que fueron adelantados durante la primera semana del mes de junio con el apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Estas acciones fueron realizadas en los horarios y puntos críticos de la ciudad, con el propósito de controlar la movilidad vial y exigir el respeto por las señales de tránsito, medidas que se están adelantando entre la Secretaría y la Policía de Vigilancia, para contribuir en la disminución de la accidentalidad, mientras se pacta el convenio con la Policía Nacional.

Así mismo, se continuarán ejerciendo estas medidas de control permanentemente, como acción preventiva para concientizar a la comunidad casanareña de evitar arriesgar sus vidas en el momento de cometer infracciones mientras se conduce un automotor o asume cualquier rol como actor vial (peatón, conductor o motociclista).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar