La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal reiteró la prohibición del servicio de moto carga y moto taxi y exhortó a las empresas distribuidoras de este medio de transporte a suspender su venta en la ciudad.
En una reunión promovida por el organismo de tránsito, se convocó a las Asociaciones prestadoras del servicio de moto carga, se invitó a restringir el ingreso de personal a este gremio, que no ha sido aprobado por el Ministerio de Transporte.
Adicionalmente, esta Asociación recibió una capacitación en prevención vial, con el propósito de concientizar a este personal que es vulnerable y en algunos casos son promotores de accidentes de tránsito en el municipio, debido a la infracción a las normas de tránsito.
“Debido a que no existe una reglamentación de parte del Ministerio de Transporte que permita la prestación del servicio de moto carga, la Administración Municipal exhorta a estas Asociaciones y a los distribuidores de estos automotores, a suspender la venta y cupos para no multiplicar este servicio, puesto que no existen garantías que lo autoricen en el municipio de Yopal”, señaló Rofer Roncancio Sanabria, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.