Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegio El Cusiana de Tauramena reporta tan solo el 60% de sus matrículas

Colegio El Cusiana de Tauramena reporta tan solo el 60% de sus matrículas
Este viernes se realizará una jornada nacional de escolarización que busca a los niños y jóvenes que no se han matriculado.

A través de la Dirección de Cobertura se priorizó a la Institución Educativa “El Cusiana” del municipio de Tauramena, ya que a la fecha reporta tan solo el 60% de sus matrículas, por lo cual fue escogida para desarrollar la jornada 'EsTuDía', acompañados de un directivo del Ministerio de Educación Nacional, un profesional del ICBF, El Rector y los Coordinadores.

Aunque el Departamento se anticipó a los hechos, con el desarrollo de la campaña Matriculatón al finalizar el 2016, donde se recuperó los más de 1600 niños que estaban por fuera de las aulas, se participará en la jornada nacional.

A la fecha el Departamento presenta un porcentaje del 97% de sus matrículas, sin embargo, hay Instituciones que aún tienen un porcentaje bajo y necesitan de toda la atención por parte de la Secretaría de Educación Departamental.

“Estamos trabajando de la mano con todas las entidades que trabajan por la infancia y la adolescencia para que nuestros niños no estén ni en las casas, ni en las calles, debemos velar porque estén en las aulas, vamos a buscar ese 3% que nos hace falta", subrayó Nelson Morales, Director de Cobertura de la secretaria de Educación.

Para tramitar la matrícula, los padres de familia solo deben ir con su hijo a la sede del colegio más cercano a su hogar o a la Secretaría de Educación y presentar el documento de identidad del menor. Si bien es cierto que en cualquier época del año los niños y jóvenes son recibidos, es mejor hacerlo temprano para evitar atrasos en el proceso de aprendizaje.

En Yopal buscarán niños que están por fuera del sistema educativo en el núcleo 2

Por su parte, en Yopal la Secretaría de Educación anunció que se une la Jornada Nacional de Matricula en el núcleo urbano 2.

Durante la jornada los funcionarios de la Secretaría de Educación irán casa a casa verificando que ningún niño, niña y adolescente de estos sectores de la ciudad se queden sin estudiar.

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal dispondrá de dos puntos de atención para matrículas en las diferentes jornadas, los cuales estarán ubicados en el Mega colegio de Llano Lindo, sede B y en la calle principal de la ciudadela “La Bendición” a partir de las 7.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar