Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Instituciones Públicas de Yopal se han matriculado 24.733 estudiantes y en Colegios Privados 4.669

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
En Instituciones Públicas de Yopal se han matriculado 24.733 estudiantes y en Colegios Privados 4.669
La Dirección de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación Nacional, implementó la estrategia de promoción establecida para el Proceso de Matrícula para el año 2015, y de esta forma asegurar que ningún niño, niña y adolescente se quede sin estudiar dentro de las políticas de gratuidad establecidas por el Gobierno Nacional y apoyadas por la Alcaldía de Yopal.

La Secretaría de Educación y Cultura viene adelantando en las 24 Instituciones Educativas de Yopal el proceso de matrículas de estudiantes de preescolar, primaria y media, las cuales no tienen costo alguno.

El Secretario, Yesid Jiménez Silva, reiteró que ninguna Institución Educativa pública podrá cobrar costos de matrículas, pensiones y otros derechos académicos.
Explicó el funcionario, que hasta el momento se tienen contratados los servicios de alimentación escolar, vigilancia, personal de aseo y administrativos, y el servicio de transporte será licitado próximamente.

A la fecha se han matriculado en Instituciones Públicas 24.733 estudiantes y en Colegios Privados 4.669. La meta es que al comienzo del año lectivo este lunes 19 de enero se logre la mayor cobertura de estudiantes matriculados en las Instituciones Educativas del municipio de Yopal, según dijo el titular de la cartera educativa Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar