Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se agota plazo para matricular estudiantes en Colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Se agota plazo para matricular estudiantes en Colegios de Yopal
Hasta el 13 de febrero habrá plazo para que los directivos docentes de las 24 Instituciones Educativas Oficiales de Yopal registren la matrícula de los estudiantes en el Sistema Integral de Matriculas SIMAT, según lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, que hará el primer corte para proceder a realizar el giro de recursos de gratuidad educativa.

El ingeniero Wilborb Leal Galán, profesional de Servicios Informáticos de la Secretaría de Educación de Yopal, dijo que a la fecha se han matriculado en planteles oficiales 23.374 estudiantes.

La entidad tendrá en cuenta el número de alumnos matriculados, para adelantar el estudio de planta docente y establecer además la cobertura que tendrá este año el Programa de Alimentación Escolar PAE, para estudiantes de bajos recursos.

En las diferentes Instituciones Educativas comenzó esta semana el calendario académico sin ninguna clase de contratiempos.

El secretario, Yesid Jiménez Silva, reiteró el llamado a padres de familia para que aprovechen el tiempo que queda para que matriculen a sus hijos, para que ningún niño, niña y adolescente se quede sin asistir a las aulas, aprovechando las políticas de gratuidad establecidas por el Gobierno Nacional y apoyadas por la Alcaldía de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar