Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

23.504 estudiantes comienzan clases el lunes en instituciones educativas públicas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva, se reunió con los rectores de las 24 Instituciones Educativas de Yopal con el fin de brindarles la bienvenida al nuevo año lectivo y para dar a conocer diversas inquietudes en materia educativa.

Durante este primer encuentro del año con los Rectores se trató el tema de canasta educativa, programas curriculares y extracurriculares. A esta reunión asistieron también los líderes de cada área en la Secretaría de Educación y Cultura, quienes explicaron el avance en los diferentes procesos.

El titular de la cartera educativa de Yopal manifestó una vez más su preocupación por la falta de recursos para atender la educación, los cuales no alcanzan para suplir las diferentes necesidades que tienen las Instituciones Educativas del municipio.
23.504 estudiantes comienzan clases el lunes en instituciones educativas públicas de Yopal
Añadió que de acuerdo a un diagnostico se requieren 120 mil millones de pesos, y el municipio solo cuenta con 1.200 millones, una cifra muy pequeña para las necesidades de este sector.

“Igualmente se requieren recursos para calidad educativa, porque se necesita un rubro mayor para la cualificación de la profesión docente, porque los profesores tienen que tener maestrías y doctorados y necesitan de estos incentivos para capacitarlos y mejorar la calidad de la educación en nuestros estudiantes”, puntualizó el funcionario.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal aseguró que ya se tienen contratados los servicios de vigilancia en las 24 Instituciones Educativas, personal de aseo, administrativos y alimentación escolar, y en próximos días estará en página la Licitación Pública del transporte escolar.

Jiménez Silva solicitó a los Rectores la aplicación de la gratuidad educativa (Decreto 4807 de 2011) para estudiantes de pre escolar, primaria, secundaria y media, al tiempo que recordó que ninguna Institución Pública está autorizada para cobrar matriculas, cuotas extraordinarias, pensiones y otros derechos a través de las Asociaciones de Padres de Familia.

El calendario escolar en las diferentes Instituciones Educativas oficiales comenzará el próximo lunes, y hasta la fecha 23.504 estudiantes se encuentran matriculados.

“Fue muy placentero saber que contamos con un grupo idóneo de personas que encabezan la educación en nuestro municipio como son los rectores, que amablemente atendieron este llamado” manifestó el licenciado Jiménez Silva.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar