Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rectores de colegios de Casanare a la expectativa que este año si se cumpla con canasta educativa

Rectores de colegios de Casanare a la expectativa que este año si se cumpla con canasta educativa
El 95% de los Directores y Rectores de las Instituciones Educativas de los 18 municipios no certificados de Casanare acudieron a la convocatoria hecha este martes por la Secretaría de Educación Departamental.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde se presentó un balance de la gestión del año 2016, se socializaron las líneas de acción educativa para el año 2017 y se atendieron de forma personalizada a cada uno de los directivos todas sus inquietudes y solicitudes.

La Secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón, los directores de cada una de las dependencias y profesionales especialistas en temas competencia de esta cartera, lideraron la cumbre de rectores en Yopal.

Durante el evento se exaltaron las Instituciones Educativas que han conseguido el 100% de las matrículas y aprovechado los diferentes programas ofrecidos por la Secretaría y el Ministerio de Educación Nacional, igualmente se exaltó la participación de los jóvenes en el programa de becas del Ministerio de las TIC.

También se detalló el trabajo con las Instituciones que este año iniciarán con la jornada única y las inversiones en infraestructura educativa en internados y mejoramiento de aulas, restaurantes escolares, entre otros.

“La manifestación general es la incertidumbre que tienen debido a experiencias anteriores donde no les han cumplido oportunamente con la canasta educativa, pero con el inicio puntual el día de ayer del servicio de transporte, se está recuperando la confianza”, afirmó Rincón.

Se espera que el próximo 6 de febrero inicie la alimentación escolar y aunque manifestaron que los administrativos y vigilantes no son suficientes, entendieron la falta de recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar