Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En tratamiento psiquiátrico funcionarios de Controlaría que denuncian acoso laboral

En tratamiento psiquiátrico funcionarios de Controlaría que denuncian acoso laboral
Tres funcionarios de la Contraloría Departamental de Casanare fueron remitidos a tratamiento psiquiátrico debido a episodios de depresión y estrés como consecuencia del presunto acoso laboral de parte del Jefe Superior, Antonio José Ortega, quien ya fue denunciado ante los órganos de control por acoso laboral, abuso de poder y secuestro simple.

Ángela Sofía Vargas, Simón Andrés Alfonso y Andrea Tibabija, trabajadores del ente de control recibieron 60 días de incapacidad por enfermedad psicológica de parte de médicos psiquiátricos que certificaron su patología, producto del mal ambiente laboral, incluso una de ellas debió ser internada en dos ocasiones en la Clínica del Oriente por crisis nerviosas.

Señala uno de los afectados que el Doctor Ortega de manera verbal le imponía órdenes para la ejecución de auditorías en municipios fuera de Yopal con límites de entrega imposibles de lograr, por lo que la asignación de carga laboral le estaría generando estrés según afirmó, a lo que se le suma que el Contralor le estaría obligando a abrir hallazgos sin justa causa y al oponerse a la orden, habría dado la instrucción de abrir investigación disciplinaria.

Según Simón Andrés Alfonso pese a que la incapacidad es por enfermedad laborar y así se soporta en sus historias clínicas, la Contraloría les está pagando el 66% afectando aún más su vida al desestabilizar su entorno familiar por la reducción de sus ingresos.

Dentro de la denuncia por acoso laboral se relata que no se habría permitido la salida del funcionario el 30 de diciembre de las instalaciones de la Contraloría luego de las 5 de la tarde por parte de la vigilante, quien habría argumentado su retención ya que debía esperar hasta que se le hiciera una minuciosa requisa, espera que duró por más de 40 minutos por orden del Doctor Ortega.

Según Alfonso la situación es incómoda por cuanto se han encontrado hasta en el parqueadero, donde el Jefe ha lanzado groserías e improperios y hasta amenazas con lo que se ha visto afectado psicológicamente pues siente además la indiferencia de sus compañeros por estar en otra posición frente al Contralor.

De otra parte una de las dos funcionarias afirma que bajó 22 kilos consecuencia del estrés y la depresión.

El Contralor Antonio Ortega no quiso referirse frente a los hechos objeto de la denuncia, mientras que solicitó a la Secretaría de Salud Departamental que se certifique la veracidad de los diagnósticos médicos psiquiátricos presentados por los funcionarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar