Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Víctima de presunta persecución laboral renunció funcionaria de la Contraloría Departamental

Víctima de presunta persecución laboral renunció funcionaria de la Contraloría Departamental
La Jefe de prensa de la Contraloría Departamental de Casanare finalmente renunció a su cargo, por el presunto acoso laboral, ejercido por Antonio José Ortega, que afectó su salud, a tal punto que debe consumir droga psiquiátrica diariamente.

La comunicadora social, Ángela Sofía Vargas, quien trabajaba en ese cargo de provisionalidad desde el 1 de febrero de 2012, señaló que el acoso laboral sistemático de parte del Contralor Ortega, se dio desde el mismo ingreso del funcionario a la Contraloría en el año 2016.

Dijo que durante los últimos 7 meses tuvo incapacidad psiquiátrica, llegó a pesar 45 kilos, estuvo hospitalizada durante 20 días en la Clínica del Oriente y ahora depende farmacológicamente de un tratamiento, por lo que decidió pasar su carta de renuncia desde el mes de julio del año anterior, sin embargo y luego de presentarla por cuarta vez, hasta el 31 de enero le fue aceptada.

Señaló que no le aceptaban la carta de renuncia debido a que la parte motiva estaba descrita como acoso laboral.

Añadió que el trato descomedido se dio hasta el último día, donde incluso le dijeron que se fuera y no dispusieron de personal para que le recibieran el puesto de trabajo que tenía a su cargo, por lo que los documentos y equipos que tenía bajo su responsabilidad no fueron entregados formalmente.

“Yo no puedo seguir en un ambiente donde mi salud se siga deteriorando”, dijo Ángela Sofía, al señalar que al parecer el mal trato se debía a que su nombramiento se dio por la anterior Contralora.

Sostuvo que por ahora le interesa recuperar su salud, pero no descartó demandas contra el Ente de control.

Agregó que desde octubre de 2016 radicó la queja ante la Procuraduría y la Oficina de Trabajo, pero a la fecha no existe ningún pronunciamiento.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar